Las 5 razones por las que debes probar Overwatch

Por Axel Christiansen Z.

El 24 de mayo, Blizzard espera lanzar lo que podría convertirse en un nuevo clásico. Tal como ha sido costumbre en sus últimos lanzamientos, pocas compañías entienden tan bien lo que quiere el usuario que juega en línea como ellos. Y para preparar ese momento es que la compañía lanzó una beta abierta de Overwatch que concluye este 9 de mayo como antesala para el gran lanzamiento.

Si no tienes que jugar este fin de semana, o si no estás tan convencido de tus planes actuales, acá te daremos 5 razones por las cuales deberías invertir tu tiempo y tu memoria para probar Overwatch durante estos días.

1- Porque de beta tiene bien poco. Salvo realizar las últimas pruebas de conectividad y balances de personajes, el juego está prácticamente terminado por lo que tenemos acceso a todos los personajes, mapas y modos que traerá el juego final, salvo las partidas con ranking.

2- Porque son 21 personajes y no solo debes probarlos a todos sino que no te servirá encariñarte solo con uno. Una de las gracias de Overwatch es que sus partidas son bastante dinámicas y cada mapa puede requerir una configuración distinta de héroes. En Overwatch hay cuatro clases de personajes pero cada heroe dentro de esas clases es totalmente distinto y, como pueden cambiarse mientras se juega, saber que tipo elegir será crucial.

3- Porque será un juego controversial. Cuando salgan las reseñas finales de Overwatch habrá mucha discusión, porque estamos hablando de un nuevo videojuego por el cual los usuarios tendrán que pagar pero que no ofrecerá modo de historia ni otros beneficios más que el jugar y jugar partidas sin fin en línea.

Y el juego, en cualquiera de sus versiones, costará 40 mil pesos y nadie creo que esté dispuesto a invertir tanto en algo que termine acumulando polvo en la estantería o no tenga proyección, por lo que no hay nada mejor que decidir si se va a apostar por comprarlo o no que viviendo su experiencia por un par de días.

4- Porque necesitas saber que versión tener. Lamentablemente Overwatch no tendrá soporte entre plataformas, es decir, los de la versión de PC jugarán con los de PC, los de PS4 con los de PS4 y los de Xbox One con los de Xbox One, aun cuando los tres usen los mismos servidores.

Es por eso que la recomendación para los que tienen consolas y PC es bajar la beta en ambos dispositivos y ver con sus propios ojos como funciona. En mi caso, por ejemplo, la versión de PS4 me funciona mucho mejor que la de mi PC, aunque la mayoría de mis amigos jugará en PC así que no será una decisión fácil.

5- Porque es gratis. En serio, lleguen a bajarlo y pruébenlo. Aunque si esperaban una razón mejor que esa acá se las doy: es la experiencia más divertida que he tenido un FPS desde Team Fortress 2. Si esa es tu onda en shooters en línea, entonces Overwatch puede que sea tu nuevo hogar.

Escrito por: