¿Qué es lo imperdible de Wrestlemania 32?

Por Ismael Quiroga

Si alguien no es muy fan o ha escuchado poco de esto, quizás no sabe mucho de qué se trata. Bueno, sabemos que la lucha libre de la WWE es un espectáculo televisado que mezcla la ficción, historias, drama y entretención en el contexto de este tipo de peleas. De ahí han salido personajes de fama mundial como Hulk Hogan, La Roca o John Cena y que generan altas expectativas con sus apariciones; por ejemplo Dwayne “The Rock” Johnson será parte de la edición número 32 de este espectáculo.

Este año el show se hace en Dallas, Texas y como es habitual se esperan miles de personas en el AT&T Stadium que es donde se hará el evento que generalmente convoca en promedio 70 mil personas, llegando a superar las 90 mil en el año 1987 en la tercera edición de Wrestlemania donde destacó la lucha principal de Hogan contra André el Gigante.

Para este año, ¿en qué uno se podría fijar?

Una de las peleas más atractivas del cartel es la de The Undertaker contra Shane McMahon, que tiene como contexto, el regreso de este último, el hijo del dueño de la empresa, Vince McMahon, que en la historia regresó buscando el control del programa principal de la empresa, Raw. Para eso, usó datos y críticas reales que se han hecho a la compañía, como los bajos ratings del último tiempo y las constantes lesiones de los luchadores.

Su rival, “El Enterrador”, fue el obstáculo que le puso su padre para hacer frente al objetivo. El combate será en la “Celda Infernal” y podría dejar fuera de la empresa a Shane, o ver el último Wrestlemania del Undertaker.

Otra atracción, es la pelea por el Campeonato Mundial Pesado de WWE, donde se enfrentan el campeón, el clásico Triple H (quien también cumple funciones ejecutivas en la empresa) y Roman Reigns, el elegido como la cara de la empresa, pero que no es del agrado de la mayoría de la gente quienes lo abuchean en sus combates y la reacción de los fans ante su figura, es uno de los puntos a ver y si es que es ayudado por su pariente, nada más ni nada menos que, La Roca.

También está la pelea de mujeres por el título de las “Divas”, que generalmente no son los combates que la gente más espera, pero que en el último tiempo, gracias a la marca NXT de WWE, han surgido luchadoras que han despertado el gusto de la gente, como las que pelearán el domingo, Charlotte (c), Sasha Banks y Becky Lynch.

A esto se le puede sumar la pelea sin reglas entre Brock Lesnar y Dean Ambrose, la lucha por el Campeonato Intercontinental donde el campeón, Kevin Owens defenderá el título en un combate de escaleras contra otras 6 superestrellas, la presencia de uno de los equipos más populares del momento, The New Day, además está la pelea entre Chris Jericho y AJ Styles.

Ese es en general el panorama de este evento, Wrestlemania, una de las marcas más poderosas en el mundo del deporte, según señaló Forbes el 2015, quinta a nivel mundial, sólo superada por el Super Bowl, las Olimpiadas, las Olimpiadas de Invierno, y la Copa del Mundo de Fútbol.

Ese es el evento principal del mundo de la lucha libre, Wrestlemania, que el 3 de abril tendrá los ojos del mundo puestos en Dallas para ser testigos de su versión número 32 que va a durar 7 horas, comenzando a las 6 de la tarde hora de Chile.

Escrito por: