Los cinco mejores sandwichs vegetarianos en Santiago

 Por Constanza De Ramón (@zomatochile)

Este ansiado fin de semana largo viene siempre de la mano de ideas para comer mariscos y pescados, ya que la tradición católica dicta que no se come carne. Mmm… pero también es carne ¿no?

Así que para los que realmente quieran seguir la tradición, o simplemente probar algo distinto, ¡aquí 5 novedosos sándwichs vegetarianos para disfrutar durante todo el fin de semana!

 

pita

PITA CHAMPIÑÓN CURRY

Sabroso y original es este sándwich de Wicked Food Truck. Envuelto en pan pita con semillas, esta opción vegetariana contiene champiñón al horno cocinado en curry rojo, además de lechuga escarola rebozada en salsa ácida al comino, chifles (plátanos fritos), tomate cherry y queso crema.

¿Se te hizo agua la boca? Lo mejor es que cuesta solo $3.600 y lo puedes disfrutar al aire libre, acompañado de un rico iced coffee, en medio del parque. Este fin de semana Wicked Food Truck estará abierto viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 19:30. ¡Mira todo su menú aquí!

 

XL 100 mondaditos

XL 

La opción del pub 100 Montaditos es sin lugar a dudas un imperdible. Este restaurant ofrece un sándwich vegetariano en base a un ingrediente totalmente novedoso. Se trata de XL, relleno con tortilla de papa, lechuga costina, tomate y mayonesa, en pan Gran Reserva de 17 cms. La preparación se sirve acompañada de papas fritas y cuesta $4.200.

Para quien no quiera sándwichs el local cuenta además con una selección vegetariana de 6 montaditos. Estará abierto viernes y sábado en horario normal y domingo hasta las 13:00 horas.

 

cura

FALAFA LA CURA

Para los más golosos aquí el sándwich vegetariano incluye una hamburguesa de garbanzo, hecha en el mismo restaurante, que se acompaña con queso azul, queso mantecoso, cebolla caramelizada y rúcula. Rico, ¿no?

Esta opción vegetariana se sirve acompañada por crujientes papas fritas caseras. La encuentras en la sanguchería La Cura por un valor de $4.800. Este fin de semana el restaurant abrirá de viernes a sábado hasta la medianoche, y el domingo hasta las 16:00 horas. Encuentra más información aquí.

 

tea

DE PORTOBELLOS

De hongos Portobello y legumbres es esta hamburguesa que se sirve en pan amasado a mano con queso cheddar, tomate, ketchup casero, cebolla caramelizada, mix de hojas verdes y aderezo de zanahoria.

¡Para chuparse los dedos! La encuentras en Tea Connection a $6.300. Se sirve acompañada de papas caseras al horno o ensaladilla. El local estará abierto de 10:30 a 19:30, viernes, sábado y domingo, ofreciendo también ricos desayunos y onces.

 

robusta

VEGETARIANO

Para los que busquen una opción más simple pero no menos sabrosa, ideal es este sándwich del nuevo Robusta Cafetería que lleva al zapallo italiano grillado como protagonista.

Acompañado además de queso fresco, lechuga, tomate y palta, esta opción se puede servir envuelta en pan toscano, integral, de molde o ciabatta, y cuesta $3.500. Robusta Cafetería abrirá el viernes de 11:00 a 19:00, y sábado y domingo de 11:00 a 18:00. Mira además su rica variedad de cafés.

 

BONUS TRACK

Lo mejor para el final. ¿Quedaste con ganas de uno más? Además del Pita Champiñón Curry, Wicked Food Truck ofrece un sándwich de berenjenas asadas en salsa de mantequilla de maní, con leche de coco, curry tailandés, jengibre, cilantro, y pepino fresco, en pan ciabatta de campo. Se trata del Satay de Berenjenas.

satay

¿Te gustaría conocerlo? Cuéntanos qué otra opción de la carta de Wicked Food Truck te gustaría probar y participa por una invitación doble para ir a comer al local.

Escrito por: