Los campeones dedicaron su triunfo a la gente de Valdivia

Unos emocionados, otros eufóricos. Tras el claxon final y recibir la copa que les consagra como campeones del básquetbol nacional, los jugadores valdivianos desataron los festejos.


A_UNO_644371_SmallEl gran artífice de la victoria valdiviana, el técnico argentino Manuel Córdoba, dedicó su primera corona de la Liga Nacional a la hinchada del CDV. “Me ha emocionado la gente de Valdivia y su apoyo. Cuando decidí volver, yo sabía que esto iba a pasar, yo sabía que nos iban a apoyar, que íbamos a reencantar a la gente y lograr que volviera a repletar el Coliseo, y yo asi quería ver a la gente, contenta, feliz. El dinero puede estar en el centro, pero la pasión está en el sur, en Osorno, en Valdivia. El basquetbol se vive en el sur”, aseguró el DT trasandino.

Según Córdoba, “la soberbia de creerse ganador antes de que se jueguen los partidos ayudó a que nuestros jugadores sacaran el corazón y la fuerza cuando estuvimos en una situación difícil. Por eso, quiero agradecerles a mis jugadores por este triunfo, porque lo dejaron todo en cada partido. Estoy muy orgulloso de ellos y feliz por el público” aseguró el entrenador, agregando con humildad que “yo sigo siendo el mismo DT que estaba 0-2 abajo. Sigo siendo siempre el mismo”, dijo.

“Estoy muy contento de que Valdivia pueda volver a la competencia internacional. Pero aquí, el básquet de Chile ganó. Tuvimos 6 partidos a estadio lleno, y miles de personas viendo los juegos en todo el país. Eso hay que valorarlo”, dijo el popular Manu Córdoba.

Entre lágrimas, el ala pivot José Del Solar recordó lo que ha sido el año más duro de su carrera. “A principios del año pasado estaba operado (de la espalda) y sin equipo. Manu (Córdoba) y los dirigentes creyeron en mí, me trajeron y me esperaron. Y mira como estoy hoy, campeón. Imagínate la emoción, la alegría que tengo”, dijo.

“Fue un temporada muy larga y la culminamos con un campeonato que es histórico para esta ciudad. Mira como esta toda la gente, están todos felices”, agregó el jugador, quien reconoció lo difícil del triunfo albirrojo. “Era una final y ellos no nos iban a regalar nada. Querían arruinarnos la fiesta y llevar la serie a Concepción, y afortunadamente para nosotros no pudieron. Se nos complico un poco en el cierre, pero las finales no se juegan, se ganan. Y nosotros la ganamos” dijo feliz Del Solar.

A_UNO_644336_SmallPieza clave en la explosiva ofensiva valdiviana, el alero Sebastian Suárez, destacó el juego colectivo del CDV como ingrediente para la victoria. “Cada pieza en este equipo es fundamental. Desde el utilero hasta el coach, desde el juvenil con menos minutos hasta el jugador más experimentado” aseguró “Chapa”. ”La vuelta de Claus nos unió, y el increíble juego de Erik Carrasco nos ayudó a todos. Cada pieza ha sido clave para que podamos ser campeones…”, indicó el “91” de los albirrojos.

“Estamos muy agradecidos de la gente de Valdivia. De los que creyeron en nosotros en el inicio de la campaña, de los que nos acompañaron cuando las cosas fueron difíciles, de los que han repletado el coliseo, de los que hicieron largas filas para poder tener una entrada y no lograron entrar, de los miles que están viendo el partido en la pantalla gigante de la Costanera. Cada uno de ellos es parte de este triunfo” agregó el jugador que tras el triunfo, celebró íntimamente con su madre, fundidos en un abrazo.

Escrito por: