Los 10 restaurantes ideales para disfrutar San Valentín

Por Constanza de Ramón

Soltero o en pareja, ¡no es malo tener una excusa para celebrar! Y si el festejo incluye comer rico, ¿qué mejor? Por eso, acá te mostramos una lista de 10 restaurantes imperdibles para que salgas victorioso de este Día del Amor, y te regalamos una invitación para ir a probar uno.

 

Coquinaria

Dirección: Avenida Alonso de Córdova 2437, Vitacura.

Puntuación en Zomato: 3.9 sobre 5 puntos.
En Coquinaria, el conocido emporio y restaurant liderado por la chef Pamela Fidalgo, el Día de San Valentin se podrá celebrar durante el sábado 13 o domingo 14 de febrero, con música en vivo y un menú especial para el Día de los Enamorados, a $38.000 por persona.

Disponible solo reservando previamente, el menú incluirá un aperitivo, una entrada a elección, un plato de fondo a elección, y para finalizar una degustación de postres para dos. Acá cada plato, entre los cuales hay una opción de carpaccio de filete o atún en costra de hongos, irá acompañado de una copa de vino.

14defebrero1

Sarita Colonia

Dirección: Loreto 40, Recoleta.

Puntuación en Zomato: 4.4 sobre 5 puntos.

En el único restaurant de Chile con comida peruana travesti el día de San Valentín se celebrará durante el sábado 13 de febrero, con rosas en las mesas y un menú especial, a $32.000 por persona.

¿Qué incluirá? Una botella de 200 cc de espumante, entrada, plato de fondo y un imperdible postre para compartir en base a mousse de chocolate blanco con centro líquido de granadas y frambuesas. Las opciones a la carta seguirán estando disponibles y en cualquier caso será necesario reservar.

 

Boulevard Peluquería Francesa

Dirección: Compañía de Jesús 2789, esquina Libertad, Santiago Centro.

Puntuación en Zomato: 4.1 sobre 5 puntos.

Si la Peluquería Francesa ya es un local conocido por su maravillosa decoración antigua, imaginen lo romántico que estará el ambiente para el 14 de febrero.

Para celebrar San Valentín, el restaurant tendrá un menú especial de maridaje  por solo $25.000 por persona. Esta alternativa incluirá tres opciones de entrada junto a una copa de espumante, cuatro opciones de fondo con una copa de vino (dos alternativas de platos con atún, una con filete y una con plateada), y un postre acompañado de Late Harvest.

 

KY

Dirección: Avenida Perú 631, Recoleta.

Puntuación en Zomato: 4.1 sobre 5 puntos.

Una opción de comida thai para salir de lo tradicional es lo que ofrecerá este rico restaurant de Recoleta. Acá los comensales serán bienvenidos con una copa de espumante con frutillas y ostras con crema ácida y caviar, entre otros appetizers.

Por un valor de $65.000 por pareja, en KY se podrá además escoger entre tres opciones de plato de fondo, y tres de postre (incluyendo una para compartir). Para los que quieran acompañar la velada con unas ricas copas de vino, también se podrá optar por el mismo menú con maridaje, por solo $15.000 más. El menú completo para ese día lo encuentras acá y es necesario reservar.

 

Fuente Italia

Dirección: Avenida Condell 1694, Ñuñoa.

Puntuación en Zomato: 4.2 sobre 5 puntos

En Barrio Italia, la bien rankeada Fuente Italia ofrecerá un menú especial para San Valentín con  appetizer frío, entrada (se puede elegir entre tártaro de camarones y ostiones; o carpaccio de filete de res), plato de fondo y degustación de postres de la casa.

Por solo $45.000 por pareja, el menú también incluirá bebestibles ilimitados (solo en bebidas, jugos, aguas, Cabernet Sauvignon y cerveza Quebrada). El restaurant también pensó en quienes irán con niños, y preparó para los más pequeños un menú con papas fritas o arroz, y vienesas o hamburguesas. Solo se admitirán reservas.

senz

Senz

Dirección: Azotea Urbana de Mall Plaza Egaña. Av Larraín 5862, piso 4, Local T4016. La Reina.

Puntuación en Zomato: 3.7 sobre 5 puntos

El restaurant de comida nikkei Senz vivirá un gran evento para celebrar el Día del Amor,  y el domingo 14 de febrero será parte de un show especial del cantante Gepe, que tocará sus canciones en versión acústica en la Azotea del Mall Plaza Egaña.

Acá la comida será a la carta pero con promociones especiales. De manera exclusiva, el Roll Amor (relleno con camarones y tempurizado en betarraga) estará a solo $2.900. Además la botella de espumante Brut tendrá un precio especial de $5.000, y la versión Brut Royal un precio especial de $10.000, con una caja de chocolates de regalo. Para hacer más romántica la noche, en la Azotea se lanzarán 10.000 globos al cielo.

 

Lusitano

Dirección: Avenida Condell 1414, Galería Porte D’Italia. Barrio Italia. Providencia.

Puntuación en Zomato: 3.8 sobre 4 puntos.

Este rico restaurant de comida portuguesa realizará una entretenida actividad para celebrar el día de los enamorados durante el sábado por la noche. Desde las 20:30 hasta las 02:00 am la música que habitualmente suena en Lusitano será intervenida con clásicos de amor ochenteros y setenteros para revivir el estilo cheek to cheek, y el lounge del local se transformará en pista de baile para que los enamorados puedan dejarse llevar por la danza. Además, alrededor de las 23:00 habrá música romántica en vivo.

La comida será a la carta, y al igual que en Senz el espumante Brut Royal tendrá un 20% de descuento e incluirá una caja de chocolates de regalo. Como siempre, los amantes de los perros podrán ir a celebrar el día del amor con sus mascotas.

 

Zabo

Dirección: Merced 346 H, Lastarria. Santiago Centro.

Puntuación en Zomato: 4.4 sobre 5 puntos.

El Barrio Lastarria también tendrá celebraciones. En Zabo, restaurant de sushi y comida japonesa y nikkei, el fino espumante Ana Codorniú Brut tendrá un descuento especial de casi 35% y todas las mesas recibirán bombones belgas Ferrero Rocher de regalo.

La comida será a la carta y el restaurant tendrá decoración para la ocasión, con flores en las mesas, ambiente romántico y música Jazz Fusión Electrónico suave para los enamorados. El Día de San Valentín acá se celebrará el sábado 13 de febrero durante la noche y se recomienda reservar.

14defebrero2

Ocean Pacific’s Esmeralda

Dirección: Avenida Padre Hurtado 1480, Vitacura.

Puntuación en Zomato: 3.6 sobre 5 puntos.

Dicen que los mariscos son afrodisiacos, ¿qué mejor entonces que pasar San Valentín en un restaurant de pescados y mariscos? En este local con un especial ambiente estilo submarino, el 14 de febrero se ofrecerán 3 platos creados exclusivamente para la ocasión.

¿Cuáles? Atún sellado en costra de pistacho, acompañado de risotto de hongo y pulpo salteado ($13.800); Mero pascuense acompañado de gratin de papas y espinacas a la crema ($13.800); y un postre de parfait en base a higo y avellanas ($4.200). También estarán disponible los platos tradicionales de la carta.

 

Como Agua para Chocolate

Dirección: Constitución 88, Bellavista.

Puntuación en Zomato: 4.0 sobre 5 puntos.

El romántico restaurant internacional de Bellavista celebrará el 14 de febrero con música en vivo, regalos sorpresa, mesas decoradas con petalos de rosa y un menú especial para el día de los enamorados, por $27.900 por persona.

El menú incluye una entrada para compartir o individual (centolla, anotojos de camarones o machas a la parmesana entre otras opciones); un plato de fondo (filete de aroma con berries y merlot; merluza a la diabla; o chancho millo con agregado); y un postre (brownie de chocolate; mousse de tres chocolates; o torta de tres leches). No incluye bebestibles y es necesario reservar.

 

¿Quieres ganarte una invitación doble para ir a cenar a Senz este 14 de febrero?

No te pierdas la oportunidad de sorprender a tu pareja con un rico sushi nikkei, música en vivo de Gepe y un espectáculo de lanzamiento de globos al cielo.

Comenta qué plato de la carta de Senz comerías el día de San Valentín ¡y participa por una invitación válida para dos personas cortesía de Zomato!

Escrito por: