Ares: “ Valdivia es el justo campeón”

No solo contaba con un plantel generoso en figuras, y en variantes. Pablo Ares y su escuadra tenían la ventaja de localía, que les permitía cerrar el campeonato con el título con solo ganar sus partidos en casa.
En los dos primeros partidos de la serie, el libreto funcionó. La U de Conce era un equipo sincronizado y a ratos demoledor. Pero en el tercer duelo de la serie, Patrick Sáez dejó al cuadro penquista carente de su liderazgo en el campo de juego, frente a un CDV que creció hasta dar el golpe en el quinto cotejo en la Casa del Deporte, y anoche concretar el cierre de la temporada, con su gente y en su cancha.

La de ayer era la tercera final que le enfrentaba a Manuel Córdoba. Y al revés de lo ocurrido con Liceo Mixto (Dimayor 2009), y TSF (Liga Nacional 2013-2014), con la U. de Conce, Pablo Ares debió resignarse a ver como el argentino celebraba, siendo vitoreado por las más de seis mil personas que repletaron cada sector del Coliseo Municipal valdiviano.

“Nos queda el sabor de que la defensa en zona les complicó bastante a ellos. Pero era casi la última opción que teníamos. Valdivia jugó tres cuartos muy bien en los que nos pasó por arriba” analizó el técnico multicampeón, en diálogo con #BasketEnADN.

“Nosotros mejoramos en el perímetro pero decaímos en la defensa. Asi que las felicitaciones a Valdivia porque hizo mejor las cosas que nosotros y se quedó justamente con el torneo”, reconoció Ares.

“Entregamos todo. Dejamos todo en la cancha. Otra vez estuvimos a una pelota. Tuvimos la opción como en todos los partidos… a lo mejor un poco más tarde ahora. Pero nada que hacer… felicitar a Valdivia, que ha sido el justo campeón de esta temporada” finalizó el técnico del Campanil.

Escrito por: