Los mejores lugares para ir a comer si eres vegano

Por Constanza de Ramón

Para algunos se trata de una filosofía de vida, otros son veganos por amor a los animales, y también hay quienes se han sumado a la tendencia buscando cuidar más su salud.

Sea cual sea tu razón, acá te contamos de los restaurantes con platos veganos que la están llevando en Santiago.

SOJU

Dirección: Merced 821, local 17, Galería Santiago. Santiago Centro.

Puntuación en Zomato: 3.9 (sobre 5 puntos)

Mira la carta completa de comida y tragos aquí.

Contundente y con precios accesibles (¡la mayoría de los platos cuestan alrededor de $3.000!), así califican los usuarios de Zomato a este restaurant vegetariano-vegano cercano a la Plaza de Armas, cuya especialidad son las parrilladas vegetarianas.

Hace 3 años que abrió al público, luego de que sus socios, todos veganos, partieran con esta iniciativa para demostrar que se puede comer sano, rico y barato. Con un menú para la hora de almuerzo que cuesta $2.600 (ensalada y limonada), acá lo más pedido son las carnes vegetarianas: Chorizo, bife, hamburguesas, todas elaboradas en el mismo local.

Verde que te quiero Verde

SINFONÍA DEL SABOR

Dirección: Santa Isabel 0115, Providencia.

Puntuación en Zomato: 4.3 (sobre 5 puntos)

Mira la carta completa de comida y tragos aquí.

Conocido por su exquisita línea de pasteles veganos, este local también tiene opciones sin gluten y sin azúcar. Inaugurado hace 5 años por un matrimonio amante de la música, el local debe su nombre a la pasión de sus dueños por la viola y el violín. Y la tendencia vegana nace del hecho de que una de sus hermanas es vegana.

Lo más vendido son las empanadas de ratatouille ($1.350), los helados veganos y el pie de limón, junto con el pie de naranja-jengibre. También hay quiches, muffins, cheese cakes y carrot cakes por menos de $2.000.

veggie 2

EL HUERTO

Dirección: Orrego Luco 054, Providencia.

Puntuación en Zomato: 4.1 (sobre 5 puntos)

Mira la carta completa de comida y tragos aquí.

Con casi 40 años en el mercado, El Huerto fue uno de los pioneros en dedicarse a la gastronomía vegana y vegetariana. El negocio comenzó de manera familiar y entre amigos, con la idea de ofrecer un lugar de encuentro entre la comida sana, el arte y la música.

Fueron también de los primeros en adoptar la iniciativa de los bicicleteros y en ofrecer ensalada César. Además lanzaron un libro de cocina titulado “Cocina del Mundo”, que ya va en su tercera edición.

Dentro de los platos más pedidos están la preparación Nuevo México, que incluye una quesadilla de trigo y un burrito rellenos de verduras asadas, entre otros ingredientes; el plato Namasté, de origen hindú; y el menú Hortelano, que varía todas las semanas y busca transmitir según las comidas de temporada.

 

EL ÁRBOL

Dirección: Huelén 74, Providencia.

Puntuación en Zomato: 4.0 (sobre 5 puntos)

Mira la carta completa de comida y tragos aquí.

En una tranquila calle de Providencia se encuentra El Árbol, restaurant de dos pisos de especialidad vegetariana fundado con la intención de que la gente que no come carne tuviera un lugar agradable y acogedor para disfrutar preparaciones de su gusto.

Aunque la clientela es en su mayoría joven, el local ha visto crecer sostenidamente la cantidad de personas que llevan a comer a sus padres y/o abuelos, por lo cual de a poco ha ido aumentando el rango de edad de los comensales.

La mayoría de los productos utilizados son orgánicos y algunos de los platos más recomendados son el Chupe de Berenjenas ($5.400) y los Ravioles rellenos de Zapallo Camote Asado y Semillas. Aunque no es un restaurant 100% vegano, todos los platos con queso se pueden reemplazar por queso Vio Life. También hay preparaciones para picar, variedad de cervezas y vinos, desayunos y onces.
veggie dish

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Dirección: Huérfanos 3020, Santiago Centro.

Puntuación en Zomato: 3.7 (sobre 5 puntos)

Mira la carta completa de comida y tragos aquí.

Especialista en comida naturalista del Barrio Yungay, este restaurant es reconocido por los usuarios de Zomato por su excelente atención. Con platos principalmente vegetarianos, Verde que te Quiero Verde se preocupa de utilizar ingredientes frescos y de temporada, destacando los sabores caseros en sus preparaciones.

A diferencia de los locales anteriores, en este restaurant la única alternativa vegana es El Huérfano Vegano, una hamburguesa de verduras aglutinadas con avena, que trae zapallo salteado, tomate, rúcula y salsa verde en pan integral.

Pero aunque es la única, ¡vale la pena! Por eso hoy tenemos UN CONCURSO para que vayas junto a un acompañante a probar este rico plato (u otros que te tienten, también hay ensaladas, pastas y más).

¿CÓMO PARTICIPAR?

Comenta qué plato de la carta te gustaría probar (mira la carta completa de comida y tragos aquí), comenta con quién irías, ¡y participa por una invitación válida para dos personas cortesía de Zomato!

¡Descubre más restaurantes con platos veganos aquí!

Escrito por: