Los Leones rugieron en Quilpué y alargan la semifinal

El Colegio Los Leones de Quilpué alargó a un cuarto encuentro la semifinal de la Liga Nacional de Basquetbol, tras superar 97-81 a la Universidad de Concepción, dejando la serie -al mejor de cinco duelos – 2-1 a favor del Campanil.

Los adiestrados por Claudio Jorquera jugaron un gran partido en el ‘Cubil Felino’ respaldados en las grandes labores de Tomás Álvarez, 24 puntos, efectividad de 80% en tiros de campos, y Travele Jones, 22 puntos y 7 rebotes.

La precisión de Álvarez fue clave durante la primera mitad para que los dueños de casa lograran ventaja de 17 (49-32) al descanso, luego que el juego comenzaran equiparado hasta la mitad del primer cuarto (15-15). Sin embargo, a partir de ahí Los Leones obtuvo una ventaja de 10 al finalizar el primer parcial, 28-18.

El estadounidense Jones, en tanto, sostuvo el gran arranque de la segunda mitad (8-0) que le entregó 25 puntos de luz, la mayor brecha del encuentro. Tras ello la UdeC reaccionaría y llegaría a rozar bajar los dos dígitos, pero Jones desde la línea de los suspiros ayudó para la diferencia para encarar el último parcial fuera de 15.

En el cierre el Campanil debió exigirse aún más para intentar amagar al local pero, pese a los buenos momentos, sobre todo de Tracy Robinson (21 puntos) y Patricio Briones (15), el elenco felino sellaría de buena forma su primera meta: ganar el tercer juego de la serie por 97-81.

El cuarto juego de la llave se disputará nuevamente en Quilpué este domingo,  desde las 20:00 horas. Los Leones jugarán para estirar al decisivo quinto el camino a la final y la UdeC por cerrar el serie sin tener que volver a casa.

Escrito por: