Ya llegó el gran día: UFC 190

En el día previo al evento se vivió en el HSBC Arena la tradicional ceremonia de pesajes en la que participaron los luchadores que mañana estarán combatiendo en el octágono del UFC en el evento UFC 190, cuyo card que contará con mitos de las artes marciales mixtas como Mauricio Shogún Rúa y los hermanos Nogueira.

En un evento que convocó a más de 500 personas, el apoyo a los nacionales que participarán se hizo evidente desde el comienzo. El peso de ser visita a aquellos combatientes que se enfrentarán a los brasileños ya se lo han hecho sentir, con el clásico grito de los aficionados “uh vai morrer” (vas a morir)” recibieron a cada una de las estrellas que no tenía la bandera de Brasil como imagen de representación.

Como todo en el UFC, las subidas a las balanzas se vivieron con espectacularidad, siendo la nota interesante el pesaje del norteamericano Clint Hester, quien disputará una de las peleas preliminares y que no dio con el peso en la previa del combate ante el brasilero Vitor Miranda, por lo que se le dio una hora para bajar el poco más de una libra de exceso que acarreaba.

mma1

En el resto de los pesajes la balanza se mantuvo sin problemas y todos los luchadores pudieron hacer el último cara a cara previo a los enfrentamientos de mañana sábado, todos acompañados por el presidente de UFC, Dana White, quien mantuvo todo en orden arriba del escenario dispuesto para la ocasión.

El momento álgido claramente fue el ingreso de las estrellas que pelearán por el cinturón del peso gallo femenino. La actual campeona Ronda Rousey y la local Bethe Correia, ambas con el invicto a cuestas y las ganas de mantenerlo. A pesar de que Correia es local, el apoyo a Rousey es inmenso.

El estatus de máxima estrella que tiene la estadounidense se traslada por completo a la fanaticada brasileña, que incluso abucheó a su representante, haciéndole entender que en esta ocasión la bandera no entra al octágono.

Así las cosas el cara a cara entre ambas fue tan intenso como los anteriores, con Correia gritando y con Rousey manteniendo se rostro amenazante sin dejar de lado el semblante de molestia que tiene cada vez que está cerca de la brasilera.

VIDEO Ronda Rousey y Bethe Correia se muestran los dientes antes de pelear el título

La estadounidense y la brasileña pelearán este sábado en Río de Janeiro por el título gallo de la UFC.

Las cartas ya están absolutamente echadas. El favoritismo es absoluto para la campeona, aunque sí se espera que Correia pueda hacer un buen combate y complicar así a la estadounidense, que en su registro de 11 victorias, la pelea más larga sólo duró 4:27, hecho que confirma el tremendo poderío que tiene la considerada como mejor peleadora del mundo, superando incluso a Floyd Mayweather, en los premios ESPY.

mma3

La batalla será a muerte. Rousey quiere hacer sufrir a Correia, mientras que la brasileña pretende demostrarle al mundo que la estadounidense es sólo producto del marketing que los medios han creado.

Verdad o no, el combate tendrá mucho morbo, y una de las luchadoras saldrá del octágono derrotada, por primera vez, y con las palabras previas como un mal recuerdo del UFC 190.

Escrito por: