El fenómeno de la WWE y recuerdos de Summerslam

Todo comenzó de manera masiva a fines del año 1999 cuando el canal La Red empezaba a emitir con un desfase no menor (6 meses), el espectáculo de la por entonces WWF, actual WWE, lucha libre norteamericana. En plena era “Attitude” como se le conoce, que era cuando la lucha tenía una característica más violenta y con lenguaje con menos censura de la que hay hoy en día, TV-14 como califican en Estados Unidos era por aquellos años, hoy se califica P-G, todo espectador. Una época donde destacaban personajes que seguramente le suenan a más de alguno, Triple H, La Roca, The Undertaker y Stone Cold.

Años han pasado de eso, cambio de canal en Chile de por medio, desparición de la Tv abierta, luego de seguir en Chlevisión, al tiempo en UCV y actualmente, otra vez, en La Red. Pero su popularidad se ha mantenido, muchos de esos jóvenes que veían los capítulos a principios del 2000, ahora cerca de los 30 siguen las historias, compran los productos, esto ayudado que son transmitidos por el canal Fox Sports y que la empresa de entretenimiento deportivo lanzó hace un tiempo la WWE Network, un servicio de internet que ofrece todo el contenido de la empresa “on demand” y en donde Chile, se transformó en el quinto país en el mundo en tener más suscripciones.

Y se hace sentir la popularidad, páginas chilenas que comentan los programas superan los 20 mil seguidores y quizás de vez en cuando usted vea en las noticias de distintos medios informativos on line algún resultado de alguna pelea esperada de este show. (Show porque asumimos que está claro que es un espectáculo de entretenimiento libreteado y que no estamos creyendo que se odian de verdad los personajes).

SS15_Photo_307-4126421552

Summerslam 2015

Alta expectativa en general y fue lo que pasó ahora, en que se comentaron los resultados de Summerslam, el segundo evento pay per view en importancia de la compañía, y que tuvo como evento principal la revancha entre el legendario personaje del Undertaker contra Brock Lesnar, quien luego de su paso por la UFC volvió a la WWE con un brutal estilo de pelea y cada vez más invencible.

The Undertaker por su parte, ya cerca del retiro con 50 años mostró su lado “rudo” o malvado y se vengó haciendo trampa, aprovechando una descuido del árbitro quien no vio que se rindió, y luego aplicándole un golpe bajo a Lesnar lo hizo rendir, logrando así su venganza de haber perdido ante Brock su racha invicta el “Wrestlemania” del 2014, el llamado “Superbowl de la lucha libre“.

Otro de los puntos altos fue la victoria del actual campeón Seth Rollins quien derrotó a John Cena, el luchador más importante de la empresa de la última década, obteniendo además el título de Estados Unidos de Cena, siendo así doble campeón. Todo esto parte de los cambios que se viven, ya que Rollins es de la nueva generación de superestrellas que se están tomando la escena, como lo demuestra la enorme popularidad que tiene el territorio de desarrollo de la WWE, el programa llamado NXT.

SS15_Photo_207-4097202183

Como parte del espectáculo y de captar la siempre necesario atención mediática, además peleó el protagonista de la serie Arrow, Stephen Amell, quien hizo pareja con el luchador Neville, quienes ganaron su pelea.

Es el espectáculo de la WWE que en el último tiempo ha vivido un nuevo aire en Chile, la emisión de los programas como “Raw”, son generalmente trending topic en Chile, #RAWCL, siempre los lunes está entre los primeros lugares, promovido principalmente por la página de facebook Team WWE Chile, y el pasado domingo #SummerslamCL también estuvo dentro de lo más comentado. Es la atención que capta la lucha libre que al menos en Chile parece mantener un público cautivo, los de antes y los de la nueva generación.

Escrito por: