UFC es un espectáculo a toda prueba: el Media Day

Basta con pasar unos minutos en alguno de los eventos previos al combate, y ya sale a la luz toda la parafernalia y nivel de fiesta que significa organizar un evento de esta categoría.

Ya en los entrenamientos abiertos, había quedado claro que esto está hecho por y para los aficionados. Con demostraciones de gimnasio al aire libre se le daba la posibilidad a los fanáticos de poder estar cerca de sus estrellas, donde de hecho Ronda Rousey, la principal figura del próximo evento, se tomó el tiempo de acercarse a la gran mayoría de los asistentes, regalando fotos y firmando autógrafos al por mayor.

Artes Marciales Mixtas: El fenómeno que enloquece a los hinchas del fútbol – Tu ADN

Hoy la escena fue un tanto distinta. Al estilo de la previa de la final de la Champions League, se organizó el último “Media Day”, preparado para que toda la prensa tenga la posibilidad de conversar con los luchadores que participarán del evento, así como de poder acceder a campeones en ejercicio que han sido invitados al espectáculo en curso.

La jornada estuvo marcada por el calentamiento de motores que ya está en su punto álgido de cara a las luchas del sábado. Con diversos “cara a cara” entre los combatientes, se pudo observar en casi todo los casos la lealtad y buena onda que existe entre quienes en dos días más se estarán tratando de sacar los ojos.

Eso en casi todos, dejando de lado a las protagonistas del principal evento: Ronda Rousey, la actual campeona del peso gallo,y su contrincante Bethe Correia, la brasileña que aspira a quitarle el cinturón a “Rowdy”, como le llaman a la estadounidense. (Aquí hay un documento histórico para nuestro enviado)

- Media Day Ronda Rousey Vs Beth Correia1664 -  - 0 -  -  -  - www.inovafoto.com.br - id:97803
– Media Day Ronda Rousey Vs Beth Correia1664 – – 0 – – – – www.inovafoto.com.br – id:97803

Las dos llevan una guerra mediática desde que se pactó esta pelea, momento en el que Correia aseguró que Rousey iba a querer suicidarse cuando perdiera su cinturón del UFC. A “Rowdy” este comentario no le cayó nada de bien, puesto que su padre se suicidó cuando era una niña. En ese momento la pelea por el título se convirtió en algo personal.

“Esto no se trata de ella, no me importa cómo salga ella de la pelea. Yo sólo quiero hacerlo bien” aseguró Ronda hoy ante los medios. Correia por su parte, cuando estaban arriba del escenario, gritó con toda su jerga “ven a los golpes, ven a la paliza. Vas a ser noqueada”, justo previo al encuentro más cercano de las últimas horas.

Así se respira el MMA en UFC. No son peleas de niños, y cada luchador pone el doble de su peso en la rivalidad, si es que la existe, con el luchador con el que se verán las caras en el próximo evento.

- Media Day Ronda Rousey Vs Beth Correia1669 -  - 0 -  -  -  - www.inovafoto.com.br - id:97808
– Media Day Ronda Rousey Vs Beth Correia1669 – – 0 – – – – www.inovafoto.com.br – id:97808

Para explicarlo mejor, el actual campeón de peso pesado de UFC, conversó con ADN en la previa de este importante evento, el 190, y explicó ciertos detalles de lo que significan estas tres siglas, y también del tremendo combate que ya preparan Rousey y Correia.

Sobre el MMA, Werdum aseguró que “es un deporte muy bonito de ver porque es muy espectacular, entonces seguramente la gente que no lo conoce le va a encantar cuando lo vea. Si bien esto nació para definir qué arte marcial era mejor, sólo depende de quién la hace para definir un ganador. Acá hay que ser mejor que el otro para poder vencerlo”.

Por su parte en el caso del evento principal del sábado, el campeón de peso pesado aseguró que “muchas veces la rivalidad es para las cámaras, aunque en este caso en particular, entiendo que Ronda y Bethe no se llevan nada bien, y es muy seguro que ambas irán con todo” sentenció.

Con esos antecedentes, UFC confirma su espectacularidad y también agrega, en este caso en particular, una pizca de morbo al saber que no todos los combates son con simpatía, sumándole al evento del sábado una cuota necesaria de división y realidad que traspasa las cámaras y micrófonos y que al fanático de este deporte no puede dejar ajeno.

Por último, un saludo del campeón a ADN.

Escrito por: